Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10916
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOviedo Salas, Gonzalo-
dc.contributor.authorVilla Samaniego, Carlos Renato-
dc.contributor.authorLopez Guaman, Dennys Israel-
dc.date.accessioned2023-05-19T14:40:02Z-
dc.date.available2023-05-19T14:40:02Z-
dc.date.issued2023-05-19-
dc.identifier.otherUNACH- FI-ARQ-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10916-
dc.descriptionIn recent years, the city of Riobamba has grown significantly, but the lack of planning has made its public spaces insufficient or inadequate. Specifically in the El Prado neighborhood, where he evidenced the disorderly growth and subdivision, the poor condition of its facilities, as is the case of the Miguel Ángel León Educational Unit. Several functional and architectural problems have been detected in this Educational Unit. The project proposes the implementation of a new educational equipment, applying a pedagogical model, while following the parameters of an open school, satisfying the needs of the community, by taking advantage of the proposed infrastructure and the proposed public spaces. For this reason, a Theoretical base of references, analysis of the sector, the growth of the institution over the years together without leaving aside the context to be able to carry out possible solutions from the urban and Architectural point of view. Keywords: Architectural, Urban, Open Schools.es_ES
dc.description.abstractEn los últimos años la ciudad de Riobamba ha crecido significativamente, pero la falta de planificación ha hecho, que sus espacios públicos sean insuficientes o inadecuados. Específicamente en el barrio El Prado donde evidenció el crecimiento y parcela miento desordenado, el mal estado de sus equipamientos, como es el caso de la Unidad Educativa Miguel Ángel León. En esta Unidad educativa se ha detectado varios problemas funcionales y arquitectónicos. El proyecto propone la implementación de un nuevo equipamiento educativo, aplicando un modelo pedagógico, mientras se siguen los parámetros de una escuela abierta, satisfaciendo las necesidades de la comunidad, al aprovechar la infraestructura planteada y los espacios públicos propuestos. Por esta razón se realizó una base teórica de referentes, análisis del sector el crecimiento de la institución a lo largo de los años conjunto sin dejar a un lado el contexto para poder realizar las posibles soluciones desde el punto de vista urbano y Arquitectónicoes_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent45 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectArquitectónicoses_ES
dc.subjectUrbanoes_ES
dc.subjectEscuelas abiertases_ES
dc.titlePropuesta Urbano Arquitectónica En La Unidad Educativa Miguel Angel Leónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Dennys - Villa Carlos Propuesta Urbano Arquitectónica U.E. MIGUEL ÁNGEL LEÓN 1 (1).pdf116,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.