Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10910
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Naranjo, Elvis Augusto-
dc.contributor.authorVallejo Bonilla, Erika Deyanira-
dc.date.accessioned2023-05-18T22:12:08Z-
dc.date.available2023-05-18T22:12:08Z-
dc.date.issued2023-05-18-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-DGR-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10910-
dc.descriptionMarketing is a field that connects with science and the art of investigation, putting and giving value to the necessities of a target. Marketing helps us to identify desires and objectives that are not satisfied on a specific target, determine, and make strategies, or calculate the benefit of a product or service. One of the various marketing lines is Digital Marketing, whose primal objective is to promote or introduce a product or service on digital media and connect that way with our field, Graphic Design. Graphic Design is a tool that helps us communicate information through visual messages that are effective to an established target. On Graphic Design, marketing has an essential part of the equation if we talk about The Brand or branding; we need it to have a strategy plan to promote itself in different areas. Under this argument, we can connect this investigation to the Graphic Design field with Digital Marketing, proposing a marketing plan to promote tourism and gastronomy content of ̈Cantón General Antonio Elizalde ̈ best known as ̈Bucay ̈, located in Guayas Province. This investigation has a mixed approach: Qualitative - quantitative using and analyzing description methods and deductive – inductive. There have been made instruments that help us get data information, such as surveys and interviews. The results showed us and gave us a better perception of the necessity of promotions that ̈Cantón General Antonio Elizalde ̈ has, which led us to know what social media apps we should use. Those were: Instagram, Facebook, and TikTok. With it, we developed a marketing plan focusing on content directions as informative, educational, and entertainment, including an editorial calendar and a budget, and a graphic line to follow on the distinct media platforms.es_ES
dc.description.abstractEl marketing es una rama de la ciencia y del arte de investigar, estableciendo y dando valor al complacer las necesidades de un mercado o servicio en específico. Con el marketing identificamos los deseos y objetivos insatisfechos en el público objetivo, definiendo estrategias, determinando y calculando el tamaño y el beneficio potencial del servicio o producto. El marketing se puede derivar al, marketing digital cuyo objetivo es el de promocionar – introducir un producto o servicio en los medios digitales; conectando así con el campo del Diseño Gráfico. El diseño es una herramienta que nos ayuda a comunicar un mensaje por medio de piezas visuales y efectivas a un target, evitando la doble interpretación y la ambigüedad. En el campo del diseño gráfico el marketing tiene un papel importante, si hablamos de branding es al momento esencial en el cual de la marca necesita de estrategias de marketing para publicitarse y promocionarse en distintas áreas. Bajo esta base se puede conectar el diseño gráfico y al marketing digital dentro de esta investigación, proponiendo un plan de marketing para la promoción del Cantón General Antonio Elizalde ¨Bucay¨, ubicado en la provincia del Guayas; en los ámbitos turísticos y gastronómicos que fueron los resultados obtenidos en los instrumentos elaborados como las encuestas. Esta investigación tiene un enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo; analizando con métodos descriptivos, inductivo – deductivo. Realizando instrumentos de recolección de datos como encuestas y entrevistas. Los resultados obtenidos permitieron tener un amplio conocimiento sobre las necesidades del cantón para su promoción tanto turística lo cual nos llevó a tener un enfoque más claro sobre los medios digitales a utilizar, que fueron: Instagram, Facebook y TikTok; por lo cual se realizó un plan de marketing enfocado en los pilares de contenido como: educativo, informativo y entretenimiento; la creación de un calendario editorial y presupuesto, incluyendo una línea gráfica en la cual se basara las publicaciones en distintas plataformas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent70 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectDiseño gráficoes_ES
dc.titlePlan de marketing aplicado a la promoción del lugar General Antonio Elizalde.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-DGR-0011-2023.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.