Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10904
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBuñay Guisñan, Pamela Alexandra-
dc.contributor.authorChogllo Yambay, Manuel Fernando-
dc.date.accessioned2023-05-18T19:03:18Z-
dc.date.available2023-05-18T19:03:18Z-
dc.date.issued2023-05-18-
dc.identifier.otherUNACH- FI-ITINF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10904-
dc.descriptionThis research work corresponds to the implementation of a mobile and web e-commerce application for EcuaSoft microenterprise in the city of Cañar, to present products, from physical stores to virtual stores, for this purpose a quantitative research approach was applied using an interview with the manager and surveys to the users as instruments for data collection, through which the functional and non-functional requirements of the software solution were obtained. In the development of the project, a Visual Studio Code, JQuery Mobile Framework, PostgreSQL, Xamp were used as a local server and as a development methodology the Scrum whose phases are: Start, planning, implementation, review, and retrospective, in addition to the use of the Hotjear tool. to verify user interaction with the mobile and web application through heat maps. The results obtained after the heat map review are: recurring users75%, non-recurring users 25%, bounce rate 3.6%, that is, users visited only one section of the web application, average duration of users on the page 5:16 minutes, most used buttons: article section button, category button, details button, login button and continue button finally it was recorded that 12% of users who visited the page clicked of rage and U-turn, while 88% of users navigated correctly through the interfaces.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación corresponde a la implementación de una aplicación móvil y web e-commerce para la microempresa EcuaSoft de la ciudad de Cañar, para presentar los productos, de tiendas física a tiendas virtuales, para ello se aplicó un enfoque de investigación cuantitativo donde se utiliza una entrevista al gerente y encuestas a los usuarios como instrumentos para recolección de datos, a través de ello se obtuvo los requerimientos funcionales y no funcionales de la solución informática. En el desarrollo del proyecto se usaron Visual Studio Code, Framework JQuery Mobile, PostgreSQL, Xamp como servidor local y como metodología de desarrollo el Scrum cuyas fases son: Inicio, planificación, implementación, revisión y retrospectiva; además de la utilización de la herramienta Hotjear para verificar la interacción del usuario con la aplicación móvil y web a través de mapas de calor. Los resultados obtenidos luego de la revisión por mapas de calor son: Usuarios recurrentes 75%, usuarios no recurrentes 25%, taza de rebote de 3,6% es decir que los usuarios visitaron únicamente una sección de la aplicación web, duración media de usuarios en la página 5:16 minutos, botones más usados: botón de sección de artículos, botón de categorías, botón de detalles, botón de iniciar sesión y botón de continuar por último se registró que el 12% de usuarios que visitaron la página dieron clics de rabia y giro en U, mientras que el 88% de usuarios navegaron correctamente por las interfaces.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent121 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSolución informáticaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.titleAplicación móvil y web e-commerce para la microempresa EcuaSoft de la ciudad de Cañar aplicando el framework JQuery Mobile.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Tecnologías de la Información



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.