Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10793
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuffante, Tania-
dc.contributor.authorAndrade Chávez, David Alexander-
dc.date.accessioned2023-05-08T13:59:20Z-
dc.date.available2023-05-08T13:59:20Z-
dc.date.issued2023-05-08-
dc.identifier.citationAndrade Chávez, D (2023) Herramienta síncrona para el aprendizaje de la asignatura de anatomía en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Tomás Oleas.(Tessi de Posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-EDU-TEI-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10793-
dc.descriptionABSTRACT: Globalization, the emergence and evolution of the internet and the changes produced due to the pandemic have generated significant transformations in educational processes; among them, the use of technological tools as mediators of learning; on the other hand, the lack of interest of the students in learning anatomy as an optional subject within the study program of the third year of high school at the Tomás Oleas Educational Unit; motivated the present study that he proposed using synchronous tools for learning the subject mentioned in order to enable new routes of interaction between educational actors for the construction of knowledge of anatomy. A quantitative study of an applicative - descriptive type was carried out, with a quasi-experimental design. The population consisted of 58 students, of which a sample of 30 was taken, who correspond to the third year of high school, parallel "A". As a main conclusion, it can be mentioned that the application of synchronous tools such as technological and innovative resources help to obtain better learning results, evidenced through the qualifications, by the students, awakening their interest in learning the Anatomy subject. . Keywords: Technological tools, learning, synchronous tools.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN La globalización, el surgimiento y evolución del internet y los cambios producidos debido a la pandemia han generado transformaciones significativas en los procesos educativos; entre ellos, el uso de herramientas tecnológicas como mediadoras del aprendizaje; por otra parte, la falta de interés de los estudiantes por el aprendizaje de la anatomía como asignatura optativa dentro del programa de estudios del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Tomás Oleas; motivó el presente estudio que propuso él uso herramientas síncronas para el aprendizaje de la asignatura mencionada con el fin de posibilitar nuevas rutas de interacción entre los actores educativos para la construcción de conocimientos de la anatomía. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicativo – descriptivo, con diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 58 estudiantes, de los cuáles se tomó una muestra de 30, quienes corresponden al tercer año de bachillerato, paralelo “A”. Como principal conclusión se puede mencionar, que la aplicación de herramientas síncronas como recursos tecnológicos e innovadores ayudan a obtener mejores resultados de aprendizaje, evidenciados a través de las calificaciones, por parte de los estudiantes, despertando su interés por el aprendizaje de la asignatura de Anatomía.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent97p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nocional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHerramientas tecnológicases_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectherramientas síncronases_ES
dc.titleHerramienta síncrona para el aprendizaje de la asignatura de anatomía en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Tomás Oleas.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.