Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10790
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Salcan, Narcisa De Jesús-
dc.contributor.authorMaygualema Cando, Bryan Alexander-
dc.date.accessioned2023-05-05T22:11:53Z-
dc.date.available2023-05-05T22:11:53Z-
dc.date.issued2023-05-05-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PMF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10790-
dc.descriptionEducation currently faces several challenges and it is of vital importance to interpret how it will evolve towards tomorrow, for this reason the general objective of this research work is to determine the effect of the use of The Physics Aviary platform in the teaching-learning process of the strength and movement curricular block in the first-year students of BGU of the educational unit “Juan de Velasco”. The research according to the approach is quantitative in nature with an explanatory level of depth and a quasi-experimental design. The population is represented by the students of the First Year of Unified General Baccalaureate of the Educational Unit “Juan de Velasco”, during the academic year 2022 – 2023, a non-probabilistic sampling of intentional type was applied, the data collection was carried out with two groups one experimental and the other control through an objective test and a survey. The data showed that there is a notable difference between the averages of both groups, observing an increase in the experimental group after applying The Physics Aviary platform, it is concluded that the incidence of technological resources contributes to the construction of significant learning.es_ES
dc.description.abstractLa educación en la actualidad enfrenta varios desafíos y es de vital importancia interpretar como evolucionará hacia el mañana, por tal motivo el objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar el efecto del uso de la plataforma The Physics Aviary en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque curricular fuerza y movimiento en los estudiantes de primer año de BGU de la unidad educativa “Juan de Velasco”. La investigación según el enfoque es de carácter cuantitativo con un nivel de profundidad explicativo y un diseño cuasiexperimental. La población está representada por los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Juan de Velasco”, durante el año lectivo 2022 – 2023, se aplicó un muestreo no probabilístico de tipo intencional, la recolección de datos se realizó con dos grupos uno experimental y otro de control a través de una prueba objetiva y una encuesta. Los datos dieron como resultado que existe una diferencia notable entre las medias de ambos grupos, observando un incremento en el grupo experimental luego de aplicar la plataforma The Physics Aviary, se concluye que la incidencia de los laboratorios virtuales empleados en las leyes de Newton y el MRUA contribuyen en la construcción de aprendizajes significativos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent142 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProgramas Multiplataformaes_ES
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicaciónes_ES
dc.subjectThe Physics Aviaryes_ES
dc.subjectEnseñanza – Aprendizajees_ES
dc.titleUtilización de programas multiplataforma creados en “The Physics Aviary” para la enseñanza – aprendizaje del bloque curricular Fuerza y Movimientoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PMF-0013-2023.pdf10,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.