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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUquillas Granizo, Gilma Gabriela-
dc.contributor.authorChacha Gualpa, Tannia Concepción-
dc.date.accessioned2023-04-27T13:32:48Z-
dc.date.available2023-04-27T13:32:48Z-
dc.date.issued2023-04-27-
dc.identifier.citationChacha Gualpa, T. (2023) Gestión de la calidad y los procesos en Talleres Chacha Motors Guaranda-Bolívar. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-INGC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10710-
dc.descriptionThe presentation of the research work "Quality management and processes in Talleres Chacha Motors Guaranda – Bolívar", implemented as its main objective to determine how quality management influences the administrative processes established by Talleres Chacha Motors. In addition to diagnosing quality management in administrative processes, theoretically substantiate the variables and design a quality management model to improve administrative processes in Talleres Chacha Motors. The methodology used was hypothetical-deductive with the intention of solving problems posed by collecting data, evidencing the shortcomings and errors of the company. For this, data were collected through the survey technique and the questionnaire instrument, which was applied to 70 frequent customers. And the interpretation of this information was made by the statistical program IBMS SPSS. The results of the study show that quality management effectively influences the administrative processes established by Talleres Chacha Motors, this according to the chi-square test that obtained a result > 0.05. For which a management model based on three steps was established: input, process and output.es_ES
dc.description.abstractLa presentación del trabajo investigativo “Gestión de la calidad y los procesos en Talleres Chacha Motors Guaranda – Bolívar”, implantó como objetivo principal determinar como la gestión de la calidad influye en los procesos administrativos establecidos por Talleres Chacha Motors. Además de diagnosticar la gestión de la calidad en los procesos administrativos, fundamentar teóricamente las variables y diseñar un modelo de gestión de calidad para mejorar los procesos administrativos en Talleres Chacha Motors. La metodología utilizada fue del tipo hipotético – deductivo con la intención de solucionar problemas planteados mediante la compilación de datos, evidenciando las falencias y errores de la empresa. Para esto se recabaron datos a través de la técnica de encuesta y el instrumento del cuestionario, el cual fue aplicado a 70 clientes frecuentes. Y la interpretación de dicha información se realizó mediante el programa estadístico IBMS SPSS. Los resultados del estudio muestran que efectivamente la gestión de calidad influye en los procesos administrativos establecidos por Talleres Chacha Motors, esto según la prueba de chi cuadrado que obtuvo un resultado > 0,05. Para lo cual se estableció un modelo de gestión basado en 3 pasos: entrada, proceso y salida.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent54 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGestión de la calidades_ES
dc.subjectProcesos Administrativoses_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titleGestión de la calidad y los procesos en Talleres Chacha Motors Guaranda-Bolívar.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



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