Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10703
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReina Haro, Diego Marcelo-
dc.contributor.authorOrtega Chavarrea, Jairo Santiago-
dc.date.accessioned2023-04-26T15:00:04Z-
dc.date.available2023-04-26T15:00:04Z-
dc.date.issued2023-04-26-
dc.identifier.otherUNACH- FI-ITINF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10703-
dc.descriptionSome institutions are trying to update the mechanisms of advertising to adapt to the constant technological progress of today worldwide consumption of web services.it is still growing, complete availability is not available . This coupled with the impact of Covid19 and changes in tourism, it has led institutions like “THE METROPOLITAN MUSEUM OF ART IN NEW YORK OR THE BRITISH MUSEUM IN LONDON, TO EXPLORE NEW WAYS OF SHARING THEIR CULTURAL ATTRACTIONS AND PRICELESS OBJECTS ARE SPREAD, THIS IDEA HAS ALSO BEEN ADOPTED BY THE MUSEUM IN GUANO CANTON”. Which is highly value for its significance. The implementation of this ideas focuses users with an overview of the museum , using dynamic 3D images and objects that can be accessed with internet connection. This approach not only draws the attention of the visitors to the museum but also enhances its polularity. Finally, after completing the publication of the web application was , a survey was conducted with different tourists to evaluate its usability based on criteria ISO/IEC 25000 standard. The results showed in a high level and confirmed the application´s ease of use.es_ES
dc.description.abstractVarias instituciones están intentando actualizar los mecanismos de publicidad para así adaptarse al avance tecnológico constante de la actualidad, a nivel mundial el consumo de servicios web está aún en constante crecimiento ya que no existe una completa disponibilidad. Eso, agregado a la aparición del Covid-19 y los cambios en el turismo y teniendo en cuenta los casos del Museo Metropolitano del Arte de Nueva York o el Museo Británico de Londres, atracciones con las que se difunde la cultura, atracciones y objetos invaluables nace la idea de aprovechar más a nivel tecnológico el Museo, siendo este un atractivo tan bien valorado y contenedor de tanta cultura del cantón Guano. La implementación está enfocada en que los usuarios puedan tener una visión general del museo y aumentar así el interés, esto con la ayuda de dinamismo que ofrecen las imágenes y objetos en 3D con los cuales podrán serán vistos por cualquier persona únicamente con la necesidad de acceso a internet. El hecho de llamar la atención a nuevos visitantes al museo del cantón es beneficioso de manera económica, pero sobre todo de popularidad que pueda aportar este trabajo de investigación. Para finalizar, una vez culminado con la publicación de la aplicación web, se realizó una encuesta a diferentes turistas con el fin de evaluar los criterios de usabilidad como dicta la norma ISO/IEC 25000 dando como resultado un porcentaje de satisfacción alto y que corrobora la facilidad de uso que tiene dicha aplicación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent74 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAplicación webes_ES
dc.subjectRecorrido virtuales_ES
dc.titleAplicación web con contenido 3D para simular objetos del Museo del cantón Guano aplicando la tecnología Three.jses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Tecnologías de la Información



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.