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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLluguin Valdiviezo, Alex Fabricio-
dc.contributor.authorVargas Torres, Mishelle Katherine-
dc.date.accessioned2023-04-11T17:34:40Z-
dc.date.available2023-04-11T17:34:40Z-
dc.date.issued2023-04-11-
dc.identifier.citationVargas Torres, M. (2023) La acción de lesividad en los actos administrativos presuntos. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-DER-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10644-
dc.descriptionThe current investigative work is focused on determining whether there is a possibility of revoking an alleged administrative act whose execution would be detrimental to the administration and the public. Based on the collection of information from various sources, it was determined that there is clearly a possibility of revoking an act under certain parameters because the first action is based on the administrative organ because it corresponds to the accounting declaration. The second intervention is of the ordinary jurisdiction because it is the entity in charge of establishing the revocation of said act. Due to the fact that these statutes prohibit certain aspects of the topic, this investigation has led to the identification of a potential procedure for the revocation of an administrative act that has already been completed. This has been done on the basis of the Administrative Organic Code (COA) and the Executive Regulation for Judicial and Executive Function (ERJAFE), respectively. Considering that there is currently no such revocation in the administrative bodies in which the investigative instruments were applied, legitimate administrative acts have generally been revoked where it has been established that they entail the same procedure.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, está enfocado en verificar si existe la posibilidad de revocar un acto administrativo presunto cuya ejecución sea lesivo para el interés de la administración y el administrado, en base a la captación de información de diversas fuentes se estableció que claramente existe la posibilidad de revocar un acto bajo ciertos parámetros pues bien la primera actuación se basa en el órgano administrativo pues le corresponde la declaración de la acción de lesividad, la segunda intervención es de la jurisdicción ordinaria debido que es el ente encargado para establecer la revocación de dicho acto. En base al Código Orgánico Administrativo COA en adelante y el Estatuto Régimen Jurídico Función Ejecutiva en adelante ERJAFE se ha establecido los aspectos importantes de esta problemática debido que son normas que abarcan aspectos relacionados con el tema, esta investigación ha dado como resultado la determinación de un posible proceso para la revocación de acto administrativo presunto. Considerando que actualmente no existe una revocatoria de ese tipo en los órganos administrativos en las cuales se aplicado los instrumentos de investigación, de forma general se han revocado actos administrativos legítimos en donde se ha establecido que conllevan la misma tramitación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent28 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAcción de lesividades_ES
dc.subjectActo administrativo presuntoes_ES
dc.subjectRevocatoriaes_ES
dc.subjectProcedimientoes_ES
dc.titleLa acción de lesividad en los actos administrativos presuntos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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