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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Yucta, Patricio Marcelo-
dc.contributor.authorSalazar Ruales, Tatiana Marisol-
dc.date.accessioned2023-02-13T12:58:41Z-
dc.date.available2023-02-13T12:58:41Z-
dc.date.issued2023-02-13-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PSCE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10374-
dc.descriptionThis study is carried out to determine the incidence of knowledge of virtual education on teacher stress in times of covid-19 in the Chillanes Educational Unit of the Chillanes Canton. The methodology corresponds to a quantitative approach of basic type, with a cross-sectional non-experimental field design. The sample consisted of 84 primary education teachers, evaluated with the Socio-occupational Stress Scale (EAE-S) and knowledge about virtual education questionary. As a result, it stands out that 92% of participants have medium to high-stress levels. Regarding the validity of stress, it was found that most of them present stress due to past situations. Regarding the factors, it is evident that the one with the highest incidence corresponds to the subject's relationship with work at 43%, followed by the work context at 34%. Regarding knowledge, the aspects that make it difficult to carry out virtual classes correspond to the organization of time, application of evaluations, lack of knowledge about the use of web pages, and limitations in virtual tools. It is concluded that the change of studies under the virtual modality has become a stressful situation for teachers due to various aspects where the lack of knowledge is the element that has most hindered the adaptation process.es_ES
dc.description.abstractEste estudio se lleva a cabo con el objetivo de determinar la incidencia de los conocimientos de la educación virtual en el estrés docente en tiempos de covid-19 en la Unidad Educativa Chillanes del Cantón Chillanes. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño de campo no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 84 docentes de educación básica, evaluados con la Escala de estrés socio-laboral (EAE-S) y el cuestionario de conocimientos sobre educación virtual. Como resultado, se destaca que el 92% de participantes presenta niveles de estrés de medios a altos. Sobre la vigencia del estrés, se encontró que la mayoría presenta estrés por situaciones pasadas. En cuanto a los factores, se evidencia que el de mayor incidencia corresponde a la relación del sujeto con el trabajo en un 43% seguido del contexto laboral con un 34%. Respecto al conocimiento, los aspectos que dificultan llevar a cabo las clases virtuales corresponden a organización del tiempo, aplicación de evaluaciones, falta de conocimiento sobre el uso de páginas web y limitaciones en el uso de herramientas virtuales. Se concluye que el cambio de estudios bajo la modalidad virtual se ha convertido en una situación estresante para los docentes por diversos aspectos, siendo la falta de conocimiento el elemento que más ha dificultado el proceso de adaptación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent55 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectEstrés docentees_ES
dc.subjectEstrés laborales_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.titleEducación virtual y estrés docente en tiempos de Covid-19 en la Unidad Educativa Chillanes del Cantón Chillaneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

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