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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuevedo Tumailli, Wiliam-
dc.contributor.authorMejía Supe, Erika Johanna-
dc.date.accessioned2023-01-27T14:22:43Z-
dc.date.available2023-01-27T14:22:43Z-
dc.date.issued2023-01-27-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-DGR-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10335-
dc.descriptionAt present, technology has made it possible to provide an innovative approach to the practice of reading in children, due to the multiple digital and technological tools that can be used today, one of them being augmented reality, which helps to motivate reading. reading in children. For this reason, the main objective of this work was to design a prototype of children's stories with augmented reality to stimulate reading in children aged 8 to 12 years of the Planeta Azul Educational Unit, in the city of Ambato. For which a quantitative methodology was used since information was collected through a personalized survey of 48 children of the aforementioned Institution. This information was statistically analyzed to find the children's habits and behaviors regarding reading. The most significant result was that 11.1% of the children read consecutively during the week. Therefore, a set of stories that make use of augmented reality to attract the attention of students was proposed as a solution. Through the use of augmented reality as a transformative technology, interactivity, motivation and interest in reading are achieved, which are factors of great importance to increase the reading comprehension of students.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad la tecnología ha permitido brindar un enfoque innovador a la práctica de la lectura en los niños, debido a las múltiples herramientas digitales y tecnológicas que hoy en día se pueden usar, siendo una de ellas la realidad aumentada la cual ayuda a motivar la lectura en los niños. Por ello el presente trabajo se planteó como objetivo principal el diseñar un prototipo de cuentos infantiles con realidad aumentada para estimular la lectura en niños de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Planeta Azul, de la ciudad de Ambato. Para lo cual se utilizó una metodología cuantitativa ya que se recolecto información a través de una encuesta personalizada a 48 niños de la Institución mencionada. Esta información fue analizada estadísticamente para hallar los hábitos y comportamientos de los niños con respecto a la lectura. Como resultado más significativo se observó que un 11,1% de los niños leían de forma consecutiva durante la semana. Por lo que se propuso como solución un conjunto de cuentos que hacen uso de la realidad aumentada para atraer la atención de los estudiantes. Mediante el uso de la realidad aumentada como tecnología transformadora se logra una interactividad, motivación e interés hacia la lectura, los cuales son factores de gran importancia para incrementar la comprensión lectora de los estudianteses_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent112 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectRealidad Aumentadaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleDiseño de una colección de cuentos infantiles digitales para estimular el hábito de la lectura en niños de 8 a 12 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

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