Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10333
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego López, Mariela Verónica-
dc.contributor.authorFlores Flores, Johanna Nayeli-
dc.date.accessioned2023-01-26T15:34:13Z-
dc.date.available2023-01-26T15:34:13Z-
dc.date.issued2023-01-26-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-DGR-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10333-
dc.descriptionIt is essential to consider this type of social problem, such as the marginalization of urban graphic expressions generated by young artists from Quito in their daily lives, considering social aspects,techniques, and processes in which they are immersed. In addition, exposing some of the most common techniques currently developed in creating Street art for its conceptualization, speed, andcomplexity. The current research project aims to reinterpret the social problem of discrimination of street art in the context of Quito through the illustrated visual narrative to encourage collective conscience. Taking into consideration the last years in which a growth of independent graphic art within the city is evidenced, however, this covers a social context in which it is not considered aspositive; considering the nature of the problem and its social margin presented, the type of research in which it is developed is qualitative, the collection of information through interviews applied tourban artists selected from the criteria of experts by the domain of specific techniques within the Street art was also applied semiotic narrative observation sheets focusing on the techniques of urban graphic art: Graffiti-mural, Sticker, Paste-up, Stencil. Based on the observation and the results of the discourse analysis of the interviews, the proposed illustrations conform to a reinterpretation of the social problem of discrimination towards the graphic expressions of visual artists in the city of Quito.es_ES
dc.description.abstractLa importancia de tomar en cuenta este tipo de problemática social como la marginación de las expresiones gráficas urbanas que generan los jóvenes artistas quiteños en su día a día considerando aspectos sociales, técnicas y procesos en los que se encuentran inmersos. Además, exponiendo algunas de las técnicas más comunes que se desarrollan actualmente en la creación de Street art por su conceptualización, rapidez y complejidad de creación. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad realizar una reinterpretación del problema social discriminación del Street art en el contexto quiteño mediante narrativa visual ilustrada para incentivar la conciencia colectiva. Teniendo en consideración los últimos años en los cuales se evidencia un crecimiento de la gráfica independiente dentro de la urbe sin embargo esto abarca un contexto social en el cual no es considerado como positivo, considerando la naturaleza de la problemática y su margen social presentada el tipo de investigación en el cual se desarrolla es cualitativa, se realizó la recopilación de información a través de entrevistas aplicadas a artistas urbanos seleccionados a partir del criterio de expertos por el dominio de técnicas puntuales dentro del Street art además se aplicaron fichas de observación semiótica narrativa puntualizando en las técnicas de gráfica urbana: Graffiti-mural, Sticker, Paste up, Stencil. Con base en la observación, así como los resultados del análisis del discurso de las entrevistas, las ilustraciones propuestas conforman una reinterpretación del problema social de la discriminación hacia las expresiones gráficas de los artistas visuales de la ciudad de Quito.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent133 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIlustración Narrativaes_ES
dc.subjectMarginación sociales_ES
dc.subjectStreet artes_ES
dc.subjectGráficaes_ES
dc.titleReinterpretación del problema social: discriminación en el contexto quiteño mediante narrativa ilustrada para incentivar la conciencia colectivaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-DGR-0002-2023 (1).pdf14,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.