Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10048
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego López, Mariela Verónica-
dc.contributor.authorVargas Lema, Marcela Abigail-
dc.date.accessioned2022-12-05T14:43:49Z-
dc.date.available2022-12-05T14:43:49Z-
dc.date.issued2022-12-05-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-DGR-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10048-
dc.descriptionThe Infographic didactic material has generated major impacts within the communication throughout the ages, a way of communication in the prehistoric period of graphic representation were hieroglyphs, later with the industrial revolution came the printing press, and infographics is established as a means of communication and it is instituted in the pedagogical area as a sustainable resource for students to capture complex issues in a simple form , it refers that contain images by text, the information can be contextualized, for this reason, graphic resources support the interest for these various topics, as in the case of the concepts of design fundamentals, which constitute a main topic for graphic designers, in order to contribute for the elaboration of the visual parts form. The aim of this project is “TO DESIGN INFOGRAPHICS AS A LEARNING TECHNOLOGICAL TOOL FOR THE FUNDAMENTALS OF DESIGN SUBJECT OF THE GRAPHIC DESIGN DEGREE, it´s taking in mind, the importance of infographics as a didactic learning material, the content of the units of the syllabus and design theory are covered. applying different types of research to support it, the descriptive, qualitative, quantitative research. and bibliography reference was applied , the following instruments were used : Grade students survey to the second semester of the Graphic Design Degree also interview with the design fundamentals teacher , observation sheet applied to the different types of infographics, to get as a result the main characteristics of the infographic to be able to apply it. As a result, the elaboration of three infographics was obtained with the following contents: visual elements, design methodology, theory and laws of visual perception. The same ones that were elaborated from the process of elaborating infographics using a matrix, there is as a first part the conceptualization, the sketching and the elaboration of the graphic design.es_ES
dc.description.abstractEl material didáctico infográfico ha generado grandes impactos dentro de la comunicación a través de los tiempos, una forma de comunicación en la época primitiva de representación gráfica fueron los jeroglíficos posteriormente con la revolución industrial llega la imprenta, y la infografía se la establece como un medio de comunicación y se la instituye en el área pedagógica como un recurso sustentable para que los estudiantes capten de forma sencilla temas complejos, se alude que al contener imágenes acompañadas del texto, se puede contextualizar la información, por tal razón los recursos gráficos apoyan al interés por estos diversos temas, como en el caso de los conceptos de fundamentos del diseño, que se constituyen un tema fundamental para los diseñadores gráficos, por el aporte en la elaboración de piezas visuales. El objetivo de este proyecto es diseñar infografías como instrumento de aprendizaje de la asignatura de Fundamentos del Diseño, de la Carrera de Diseño Gráfico. Considerando la importancia de la infografía como un material didáctico de aprendizaje, abarcando el contenido de las unidades del sílabo de la materia de teoría del diseño, se aplicando para la sustentación diferentes tipos de investigación, los utilizados: fueron la investigación descriptiva, cualitativa, cuantiaba y bibliográfica, utilizando los siguientes instrumentos: encuesta a los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Diseño Gráfico, entrevista al docente responsable de la asignatura de fundamentos del diseño, ficha de observación aplicadas a los diferentes tipos de infografías, obteniendo como resultado las principales características de la infografía para poder aplicar a la elaboración de la mencionada. Como resultado se obtuvo la elaboración de tres infografías con los siguientes contenidos elementos visuales, metodología del diseño, teoría y leyes de la percepción visual. Las mismas que fueron elaboradas a partir del proceso de la elaboración infografías utilizando una matriz en donde tenemos como primera parte la conceptualización, el bocetaje y la elaboración del diseño de estas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent124 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInfografíaes_ES
dc.subjectFundamentos del diseñoes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleCreación de infografías como instrumento de aprendizaje de Fundamentos del Diseño dirigido a los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Diseño Gráficoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-DGR-00021-2022.pdf8,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.