Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10000
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIlbay Cando, Jhonny Patricio-
dc.contributor.authorHuaraca Pilco, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2022-11-30T21:28:32Z-
dc.date.available2022-11-30T21:28:32Z-
dc.date.issued2022-11-30-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PMF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10000-
dc.descriptionThe research on covid19 and academic performance in mathematics in students of the educational unit "25 de enero" period october 2018 june 2021 aimed to determine the effect of Covid-19 on the academic performance in mathematics in students of Baccalaureate of the "25 de Enero" Educational Unit, Ventura parish, Cañar canton, province of Cañar, period October 2018 - June 2021. Given that the pandemic caused by Covid-19 greatly impacted teaching and learning processes, forcing teachers and students to adapt to new educational models. The research had a quantitative approach methodology with a non-experimental design at a deseriptive correlational level. For data collection, 176 academic records of high school students were collected from October 2018 to June 2021, with 103 records from before the pandemic and 73 records from during the pandemic applying intentional non-probabilistic sampling, statistically proving that the academic performance in Mathematics was higher during the pandemic than before the pandemic in the high school students of the "25 de Enero" Educational Unit, given that before the pandemic the average academic performance was 7.51 while during 8.36, a result demonstrated by the Wilcoxon comparison of means test with a p-value of 0.00009254 extremely significant.es_ES
dc.description.abstractLa investigación sobre el covid19 y rendimiento académico en matemática en estudiantes de la unidad educativa “25 de enero” periodo octubre 2018 – junio 2021, tuvo como Objetivo General determinar el efecto del Covid-19 en el rendimiento académico en matemática en estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa “25 de Enero”, parroquia Ventura cantón Cañar, provincia del Cañar, periodo octubre 2018 – junio 2021; dado que la pandemia ocasionada por el Covid-19 tuvo un gran impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje obligando a docentes y estudiantes adaptarse a los nuevos modelos educativos. La investigación tuvo una metodología con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se recolectó 176 registros académicos de los estudiantes de bachillerato a partir de octubre 2018 hasta junio 2021, con 103 registros de antes de la pandemia y 73 registros de durante la pandemia aplicando un muestreo no probabilístico intencional; comprobando estadísticamente que el rendimiento académico en Matemáticas fue mayor durante la pandemia que antes de la pandemia en los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa “25 de Enero”, dado que antes de la pandemia el rendimiento académico promedio fue de 7.51 mientras que durante de 8.36, resultado demostrado mediante la prueba de comparación de medias de Wilcoxon con un p-valor de 0.00009254 extremadamente significativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent58 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleCovid19 y rendimiento académico en matemática en estudiantes de la unidad educativa “25 de enero” periodo octubre 2018 – junio 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PMF-0015-2022.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.